Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

A+ A- A Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español

CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL ITESA

Logo de CIIE
OBJETIVO GENERAL

Implementar el Modelo de Talento Emprendedor en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo como estrategia para generar e impulsar ideas de negocio entre los estudiantes, que les permita la incubación de proyectos de emprendimiento, hasta la constitución de microempresas, preferentemente de base tecnológica, a través de su propio Centro de Incubación e Innovación Empresarial.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Diseñar estrategias innovadoras para incidir en la actitud emprendedora de los estudiantes.
  • Desarrollar actividades que permitan el desarrollo de propuestas por los estudiantes que impacten en el desarrollo económico a nivel regional y estatal.
  • Lograr el posicionamiento del Modelo de Talento Emprendedor en ITESA y con ello la generación de ideas de negocio exitosas.
  • Implementar la etapa de post-incubación de proyectos o empresas de los estudiantes emprendedores, hasta la operación de sus microempresas.

SERVICIOS DEL CIIE
  1. Apoyar en la articulación de insumos de capital intelectual y financiero, provenientes de entidades del gobierno en sus tres niveles, instituciones académicas, iniciativa privada y organizaciones sociales, favoreciendo la transferencia de tecnología al sector productivo.
  2. Brindar capacitación, asistencia técnica y consultoría especializada en áreas específicas alineadas con las necesidades técnicas, administrativas, económicas, financieras, comerciales y legales de las empresas incubadas.
  3. Brindar asesoría en la elaboración de proyectos-empresas y de planes de negocios para obtener financiamiento que impulse la creación de empresas preferentemente de base tecnológica.
  4. Apoyar en la gestión de la propiedad industrial ante el IMPI.
  5. Promover la innovación tecnológica como estrategia de competitividad de las empresas incubadas.
  6. Proporcionar a los emprendedores accesos a información oportuna sobre fuentes de financiamiento y asesoría para el diseño de estrategias de financiamiento.
  7. Apoyo a los emprendedores en la gestión de financiamiento, en la constitución legal de la empresa, en temas sobre derechos de autor y registro de marcas y patentes.
  8. Gestionar ante las entidades correspondientes, los recursos para la puesta en marcha y operación de sus microempresas.
  9. Promover las empresas incubadas en congresos, exposiciones y conferencias.
  10. Establecer un sistema de información relacionado con los programas establecidos en el CIIE para apoyar la difusión y la transparencia en el ejercicio de los recursos.
  11. Apoyar el desarrollo del capital humano del CIIE.
VIDEO CIIE