Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

A+ A- A Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español

JEFA DE DIVISIÓN

MTRA. MARÍA DEL REFUGIO BARRIENTOS RAMÍREZ

01 748 9123489, Extensión 117.

division_mecatronica@itesa.edu.mx



Formar profesionistas en la Ingeniería Mecatrónica con capacidad analítica, crítica e innovadora que le permita diseñar, proyectar, construir y administrar equipos y sistemas mecatrónicos en el sector social, productivo y de servicios; así como integrar, operar y mantenerlos, con un compromiso ético y de calidad en un marco de desarrollo sustentable.

  • • Formar personas emprendedoras en las áreas de programación, mecánicas, electrónicas, eléctricas, automatización y afines, capaces de operar, dar mantenimiento, controlar, diseñar, innovar y mejorar sistemas mecánicos y eléctricos de pequeña y gran escala, de acuerdo con los intereses, necesidades y exigencias del desarrollo de la sociedad de acuerdo con la misión y visión de Instituto Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.
  • • Ofrecer servicios de calidad educativa que cumplan con las expectativas de los futuros profesionales.
  • • Proporcionar sólidas bases en la automatización, operación y mantenimiento de máquinas y dispositivos electrónicos, mecánicos, hidráulicos y neumáticos.

Formar Ingenieros en Mecatrónica de excelencia, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que les permitan mejorar su bienestar y que contribuyan al desarrollo sustentable de su entorno atendiendo las reglas más elevadas de integridad y la dignidad de su profesión.

Ser una carrera reconocida por su nivel académico y tecnológico en el país, implementando procesos de enseñanza – aprendizaje con base en programas educativos de calidad, incorporando nuevas tecnologías de información y comunicación, que forme profesionales líderes, emprendedores, innovadores y con responsabilidad social, en concordancia con las demandas del medio.

PERFIL DE INGRESO
PERFIL DE EGRESO
PERFIL DE EGRESO ESPECIALIDAD (en Liquidación)
CAMPO LABORAL
CASOS DE EXITO
PLAN DE ESTUDIOS
PROGRAMAS DE ESTUDIO